Descargar e instalar solidWorks [ 2018 ]

¿Cómo Descargar e Instalar SolidWorks 2018?

SOLIDWORKS  es un software de diseño CAD 3D (diseño asistido por computadora) para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D. El software que ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto.

Historia y evolución

SOLIDWORKS Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con sede en Masachuset. Con En el año 1995 lanzó su primera versión del CAD 3D al mercado y en 1997 fue adquirida por Dassault Systemes convirtiéndose en una filial de ésta.

Antes de que SOLIDWORKS Corp. se convirtiera en filial de Dassault Systèmes, la industria necesitaba de un software que combinara el modelado en 3D con la facilidad de uso del escritorio.

En 1993, el fundador de SOLIDWORKS, Jon Hirschtick, contrató a un equipo de ingenieros con el objetivo explícito de hacer que la tecnología CAD 3D fuera más accesible para todos.  Y así lo hicieron desarrollando la primera tecnología de CAD en 3D que se ejecutaba en la plataforma de Windows. En el año 1995 lanzaron su primera versión del CAD 3D al mercado y en dos meses la herramienta ganó reconocimientos por su facilidad de uso.

En 1997 el gigante mundial de tecnología Dassault Systèmes S.A. adquirió SOLIDWORKS como filial por 310 millones de dólares.

Hoy SOLIDWORKS ofrece un conjunto de herramientas completo para crear, simular, publicar, administrar datos y gestionar proyectos y procesos maximizando la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería. Todas estas soluciones funcionan juntas para permitir a las organizaciones diseñar productos mejores, de forma más rápida y de manera más rentable.

Manteniendo su propuesta de valor asociada a la facilidad de uso de la herramienta, ha seguido creando nuevos productos que resuelven situaciones específicas dentro del proceso de desarrollo del producto, ahorrando tiempo y dinero. Actualmente SOLIDWORKS presenta soluciones de Fabricación Inteligente, diseño y análisis,diseño eléctrico y electrónico, gestión de datos, proyectos y procesos.

Productos

Diseño mecánico: SOLIDWORKS CAD 3D

SOLIDWORKS es el CAD 3D standard mundial presente en la mayoría de las empresas a nivel mundial. Debido a esto comunicarte con tus clientes y proveedores no presenta ningún problema de compatibilidad y facilita el trabajo de todo el proceso de diseño. En la actualidad existen más de 3 millones de usuarios trabajando con SOLIDWORKS y el número crece diariamente.


SOLIDWORKS CAD 3D permite reducir considerablemente el tiempo de los ciclos de diseño, produce un ahorro de tiempo y costes, incrementa la calidad de los productos diseñados. Gracias a las herramientas que proporciona este software de diseño, podrás ser más productivo y lanzar los productos al mercado con mayor rapidez.

Además presenta una interfaz intuitiva y sencilla lo cual ayuda a transformar rápidamente las ideas en productos reales.

Existen tres paquetes dentro de SOLIDWORKS CAD 3D: Standard, Professional y Premium,

Análisis, cálculo y validación: SOLIDWORKS Simulation

El software de cálculo y validación SOLIDWORKS Simulation, somete los diseños a condiciones idénticas que experimentaría en la realidad, aumentando la calidad de los productos al tiempo que reduce el coste de sus prototipos. Sus funcionalidades principales son las siguientes:

  • Genera menor número de prototipos gracias a la posibilidad de configurar y probar los productos simulando un entorno real antes de fabricarlos.De esta forma se evitan errores costosos y el producto llega antes al mercado.
  • Evalúa el rendimiento de los productos para mejorar la eficacia de éstos desde la primeras fases de diseño y controlar su ciclo de vida. Se perfeccionan los diseños gracias al análisis de simulación y se adapta el producto según los resultados obtenidos.
  • Las pruebas virtuales en las fases iniciales del desarrollo de producto integradas en CAD ayudan a comercializar los productos más rápido utilizando menor número de prototipos físicos los cuales suponen una pérdida de tiempo.

Los productos asociados a SOLIDWORKS Simulation son los sigueitnes:

Diseño eléctrico: SOLIDWORKS Electrical

El software de diseño eléctrico SOLIDWORKS Electrical, permite integrar la información eléctrica desde las primeras fases del desarrollo de producto, aumentando la calidad de los productos al tiempo que se reduce el coste de los prototipos. Sus funcionalidades principales son las siguientes:

  • SOLIDWORKS Electrical se integra a la perfección con el diseño mecánico.. Los diseñadores pueden trabajar de forma simultánea y desarrollan los productos a tiempo real creando un puente de colaboración entre el departamento mecánico y eléctrico, lo que ayuda a ahorrar un tiempo considerable y errores costosos.
  • SOLIDWORKS Electrical simplifica el diseño de productos eléctricos gracias a una serie de herramientas diseñadas específicamente para disciplinas de ingeniería y a la interfaz intuitiva que agiliza el diseño de sistemas eléctricos integrados.
  • Debido a la integración de los sistemas eléctricos y mecánicos junto con la simplificación del diseño, el ahorro de tiempo y costes son consecuencia directa. El trabajo en paralelo de ambos departamentos permite desarrollar el producto en su plenitud desde las primeras fases de diseño.

Existen dos paquetes dentro de SOLIDWORKS Electrical Schematic y SOLIDWORKS Electrical 3D.

Diseño electrónico: SOLIDWORKS PCB

SOLIDWORKS PCB es un software de diseño electrónico completamente integrado al CAD 3D. Presenta una interfaz muy sencilla enlazada al CAD de SOLIDWORKS de forma que la experiencia de diseño permite tener las placas de circuitos impresos de forma muy rápida, entrando a ser parte del flujo de diseño del producto.

Comunicación técnica: SOLIDWORKS Composer, Inspection y MBD

Con las soluciones de Comunicación técnica es posible crear la documentación técnica del producto desde las primeras fases del proceso de diseño gracias a la integración completa con SOLIDWORKS CAD 3D. Podrás agilizar el proceso de fabricación, control de calidad y comercialización. Las ventajas principales de este paquete de productos son:

  • Todo el material de comunicación técnica está integrado en el CAD 3D. MATERIAL Con estas soluciones se crea toda la documentación técnica del producto desde las primeras fases del proceso de diseño. Gracias a la comunicación bidireccional con el CAD 3D de SOLIDWORKS los datos del producto estarán actualizados y listos desde el primer instante para poder crear los manuales necesarios de fabricación, control de calidad y comercialización del producto.
  • Las imágenes creadas son de alta calidad e interactivas y todos sus detalles permiten involucrar al cliente en una experiencia completamente real. La comunicación técnica integrada en el CAD 3D permite mostrar el producto creando ilustraciones, animaciones y experiencias 3D interactivas ofreciendo un valor diferencial en el proceso de venta.
  • Es posible crear instrucciones de ensamblaje, manuales de productos, documentación para inspecciones  e información sobre fabricación entre otros materiales desde las primeras fases del desarrollo, permiten lanzar el producto mucho antes al mercado ahorrando tiempo y dinero. Las soluciones de Comunicación Técnica de SOLIDWORKS permiten manejar con facilidad y rapidez todos los productos finales.

SOLIDWORKS presenta tres soluciones para  la Comunicación Técnica:

Gestión de datos distribuidos: SOLIDWORKS PDM y SOLIDWORKS Manage

SOLIDWORKS presenta dos soluciones esenciales, una de ellas para la gestión de datos de productos que permite buscar, compartir y reutilizar datos de forma rápida y eficaz, mejorando así la calidad y la colaboración y, la otra se trata de un sistema avanzado de gestión que abarca puntos tan importantes como la gestión de proyectos y procesos, la gestión de elementos o componentes y el acceso a cuadros de mandos e informes que proporcionan un acceso instantáneo a la información ayudando a mejorar la toma de decisiones. Ambos sistemas integrados el uno con el otro para una comunicación bidireccional.

Las ventajas de estas soluciones son las siguientes:

Protección y control de cualquier documento electrónico, entre los que se encuentran los datos de diseño CAD, documentos Word, documentos PDF y hojas de cálculo. Administrar de forma segura los datos de diseño, podrás gestionarlos fácilmente, incluso desde ubicaciones dispersas.

Versiones actualizadas: Podrás asegurarte de que todo tu equipo tenga siempre la versión correcta del diseño para evitar errores costosos durante el proceso de desarrollo. Cualquier cambio en el diseño de tu producto será actualizado al instante y podrás acceder  a él desde cualquier equipo independientemente de su ubicación geográfica.

Fácil de implantar: Una de las grandes características del software de SOLIDWORKS PDM es su fácil y rápida implantación. La productividad es inmediata. Por último, disfrutarás de un aprendizaje rápido y una gran facilidad de uso gracias a la interfaz muy intuitiva que presenta. Agilizará los procesos y simplificará las tareas administrativas.

Los productos son los siguientes:

SOLIDWORKS PDM en sus versiones PDM Standard y PDM Professional

SOLIDWORKS Manage

SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS en su nueva versión de 2018 incorpora la programación CNC directamente en la herramienta CAD 3D de SOLIDWORKS con la tecnología CAMWorks. Integra directamente los procesos de diseño y fabricación en un sistema.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA!
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook2k
Facebook
YouTube6k
Instagram3k