Motores de Competición y Estandard

RECTIFICACIÓN DE MOTORES

Esta categoría contiene todo lo referido a la rectificación de motores. Te respondemos las preguntas que todos hacen:

  • ¿ Cómo se rectifica un motor ?
  • ¿ Qué máquinas y herramientas se utilizan ?
  • ¿ Cuándo es necesario rectificar un motor ?
  • ¿ Cómo potenciar un motor ?
  • ¿ Cómo aumentar la potencia de un motor?
  • ¿ Cómo aumentar la relación de compresión ?
  • ¿ Cuánto tiempo demora rectificar un motor?

Todas las respuestas que buscas y mucho más, podes encontrarlas acá!

Para comenzar, debo ir organizando las ideas un poco, voy a clasificar los motores en dos grupos:

  • Motores Estandard.
  • Motores de Competición.

Diferencia entre Los Motores De Competición Y Standard.

Ambos grupos son universos totalmente distintos. Las principales diferencias son las siguientes:

Tiempo De Vida Del Motor

Un motor standard esta diseñado para funcionar una elevada cantidad de horas (Hablo de horas porque los motores estacionarios no tienen odómetro).  En cambio, el motor de competición, fue fabricado o re-potenciado para el tiempo que dura una determinada cantidad de carreras.

Mantenimiento

Ambos tienen un mantenimiento programado (Salvo cuando pasa alguna catástrofe), pero el motor de competición tiene plazos más cortos que el motor standard.

Consumo

Es obvia la diferencia, el motor de standard fue diseñado para que consuma lo menos posible. Y el de competición lo más que pueda. (Esto se debe a la necesidad de toda esa energía que nos entrega el combustible, cuanto más quememos más potencia)

Régimen De Giro

El motor de carreras gira a más revoluciones, mientras que el motor de uso diario a menor régimen de giro. Te estás preguntado ¿ Por qué deben girar a más revoluciones ?. Bueno la respuesta es sencilla, la ecuación de potencia de un motor, nos dice que el régimen de giro es proporcional al aumento de potencia. Es decir, a mayor régimen de giro mayor potencia. (Más adelante hablaré de esto)

Potencia Y Torque

La respuesta es obvia, pero cabe destacar que si estamos modificando un motor standard y queremos re- potenciarlo, debemos aumentar estos parámetros. (He visto casos donde se hacen los «preparadores» y al motor lo des-preparan 🤣)

Relación De Compresión

La relación de compresión en un motor de competición siempre es mayor a la de un motor standard, al aumentar este parámetro logramos mayor potencia.  (Para saber porque sucede esto, debes mirar este video que te explico al detalle)

Cilindrada

Siempre se busca que en los motores de competición, la cilindrada sea mayor que un motor igual pero estandard. Esto es porque al aumentar la cilindrada aumenta la potencia de forma proporcional.  ¿ Quéres saber por qué? Mira el siguiente video.

Costos

La mayor diferencia radica en los costos de que conlleva a preparar un motor de competición. No se debe a la ingeniería y desarrollo del mismo, sino a los materiales y procesos de fabricación que se utilizan para estos.
Si tenes un proyecto en mente, y necesitas un presupuesto, solicitalo en el siguiente botón

Call Now ButtonLLAMAR AHORA!
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook2k
Facebook
YouTube6k
Instagram3k